Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

La Seguridad Social abona a 11.300 mujeres pensiones con el complemento de maternidad

El pasado 14 de octubre de 2015 publiqué en este mismo blog un artículo titulado Complementos para las pensiones de mujeres con hijos (para llegar a los artículos antiguos deben ustedes clickear sobre el año que están buscando, lo tienen a la derecha de su pantalla en la parte inferior, luego clickear sobre el primer artículo que salga y volver a la columna de la derecha. Ya se habrán abierto todos los meses y no tienen más que buscar el que le interese). En dicho artículo daba cuenta de esta nueva medida que se incluía en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, de ahí paso a la nueva Ley General de la Seguridad Social, siendo su entrada en vigor el 1 de enero del presente año 2016.

La semana pasada la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santa María y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hicieron balance de las beneficiarias de la medida en un encuentro con la Federación Española de Familias Numerosas. 

En nota de prensa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del jueves 25 de febrero de 2016, hemos podido saber que el número de pensiones complementadas es de 11.291.

Recordaré que los porcentajes de complemento van en función al número de hijos, tal como expongo a continuación:

2 hijos 5%
3 hijos 10%
4 o más hijos 15%

Pues bien, se han beneficiado del 5% 5.792 mujeres, del 10% se han beneficiado 3.325 mujeres y del 15% se han beneficiado 2.174 mujeres.

La previsión de beneficiarias a lo largo de 2016 se sitúa sobre las 125.000 mujeres a final de año.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.

Visite patiamarilla.blogspot.com. Tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario