Translate

jueves, 16 de abril de 2015

Aumenta la recaudación de la Seguridad Social

El pasado martes 14 de abril el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó una nota de prensa en la que anunciaba que la Seguridad Social ha recaudado en el primer trimestre de 2015 1.003 millones de euros más que en el mismo periodo de 2014. Este incremento supone un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la nota de prensa, estos datos fueron facilitado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante su intervención en la sesión de control de la Cámara Alta. Añadió además que el incremento de empleo se está traduciendo en un aumento en la recaudación de la Seguridad Social, que cerró 2014 con un aumento de 2.400 millones de euros.

Merece especial atención la explicación que facilitó la ministra sobre el incremento de cotizantes, que se cuantifican en más de 536.000 en el último año.

En cuanto a la contratación indefinida, señaló que crece a un ritmo del 27% interanual.

Por último informó que durante 2014 se han creado 434.000 empleos. 

Esperemos que siga la racha de buenos datos y que el ministerio pueda publicar más notas de prensa con contenidos tan optimistas como los comentados. Buena falta hace.

Un saludo a todos/as.





2 comentarios:

  1. Buenas noches amigo Manolo, ya hacia tiempo que no le daba un vistazo a tus interesantes y variados artículos. Lo del incremento de cotizantes a la Seguridad Social, podría colar pero lo del crecimiento del 27% en la contratación indefinida interanual ya no tanto. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ricardo.
    Lo de la contratación indefinida admito que es difícil de creer, más viendo el mercado de trabajo de nuestra provincia que con cifras superiores al 40% entra de lleno en la categoría de "Tercer mundo". No obstante, las cifras oficiales hablan de 144.291 contratos de trabajo indefinidos en marzo de 2015. Estos son 30.810 más que en marzo de 2014, o sea 27% de incremento interanual.
    Tampoco es una cifra para tirar cohetes, siguen quedando más de 4.450.000 de trabajadores sin empleo.
    Un saludo amigo Ricardo y buenas noches.

    ResponderEliminar