Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

Villa romana en Cádiz

En plena avenida principal de Cádiz, en los conocidos como Jardines de Varela (antiguos cuarteles de Varela), se hallaron, allá por 2002 cuando se construía un aparcamiento subterráneo, los restos de una villa romana muy bien conservada.

La edificación, que data del siglo I d.C., fue localizada a unos 2,5 metros de profundidad respecto al acerado actual. De aquellos restos se ha recreado la mencionada villa respetándose ubicación y orientación.

La estructura expuesta al público en el parque, es la única que se encontraba completa en su cimentación.

He traído al blog un reportaje fotográfico que seguro que gustará a los amantes de la arqueología, la historia antigua y el mundo romano.   
















En el Museo de Cádiz se conservan los pavimentos originales que se encontraron.

Junto a este parque tenemos otro donde se han recreado necrópolis de la época fenicia y romana, del cual preparo otro reportaje fotográfico que veremos próximamente.

Espero que les haya gustado este artículo.

Un saludo a todos/as.



Recuerdo a todos los lectores que he editado otro blog dedicado a mis fotografías de naturaleza. Se llama patiamarilla pueden visitarlo desde este mismo blog pinchando sobre el enlace que aparece en la parte superior derecha, debajo de "Página principal". Muchas gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario