Translate

martes, 28 de abril de 2015

Soldados de plástico (II). Pistolero de Comansi

Esta figura, que aunque sea un vaquero la incluyo en la categoría de "soldados" de plástico, es original de Comansi. Comansi fue una empresa juguetera española (actualmente sigue funcionando) que nos proveía a los niños de los años setenta de fuertes, vaqueros, indios, soldados, etc. Para mi generación sus figuras son un entrañable recuerdo y cada día somos más los que guiados por la nostalgia vamos de mercadillo en mercadillo buscando figuras originales de esta marca.

Esta figura la conseguí a través de Internet y la presenté en el blog el 27 de diciembre de 2014. Hoy la traigo pintada. Como verán he huido del los colores uniformes tal como eran las figuras pintadas de la época, y me he inclinado por darle un aspecto de vaquero/ pistolero "sucio" buscando el realismo, pues imagino que tras una larga jornada de trabajo con el ganado o, en el caso de los pistoleros, tras enfrentarse con la Ley, estos personajes del Lejano Oeste americano no irían de punto en blanco.

En primer lugar presento la figura sin pintar tal como la presenté en diciembre.



A continuación el resultado de la figura pintada.








 Sobre estas líneas la marca Comansi que identifica que la figura es auténtica.

Bueno, espero que les haya gustado esta figura de plástico de Comansi pintada por este humilde servidor.

Y hablando de figuras de plástico y de pintura, voy a mostrar como llevo el Ejercito Continental de George Washington de la marca Italeri.





La información sobre estos soldados de plástico la pueden leer en el artículo precedente a este.

Espero tenerlas listas para el combate en esta semana.

Bueno esto es todo.

Un saludo a todos/as.


Recuerdo a los señores lectores/as que he editado un blog de fotografías y artículos de naturaleza llamado patiamarilla. Pueden ustedes acceder al mismo pinchando en el enlace que aparece en la parte superior derecha. Muchas Gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario