Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

Billetes de Paraguay

Debido a las elecciones andaluzas, el pasado mes de marzo hemos dedicado muchos artículos a estos comicios (eran realmente importantes para esta tierra) y, desgraciadamente, he dejado un poco de lado entradas tradicionales en este blog.

Retornamos a la normalidad de este blog, donde mi gusto, y por qué negarlo, fascinación por el mundo latinoamericano, o iberoamericano, o hispanoamericano, como lo prefieran, nunca ha sido disimulada. Son muchos los amigos lectores/as que nos siguen desde Argentina, Perú, Colombia, República Dominicana, Chile, Estados Unidos, México, Ecuador, etc.

Paraguay es el país al que dedicamos hoy esta entrada. Esta serie de preciosos billetes en guaraníes, la moneda nacional del Paraguay, nos muestra algunos de los aspectos históricos, políticos, culturales de la gran nación paraguaya. Enclavada prácticamente en el centro de América del Sur esta nación de 406.000 km2 y 6.7 millones de habitantes, tiene por moneda, como he dicho, el guaraní (que también es el idioma oficial del país junto con el castellano o español. La palabra "guaraní" también da nombre a una serie de pueblos autóctonos de América del Sur). La serie de billetes que expongo están fabricados en Thomas de la Rue Companys. Desde mi punto de vista, su papel moneda presenta unos diseños atractivos y están estéticamente muy conseguidos.

Traigo una serie de 1, 5, 10, 100, 500 y 1.000 guaraníes. Espero que la muestra sea de su agrado.



















Si observan los reversos de estos billetes verán como los faciales están escritos en guaraní. El anverso por contra esta redactado en español.

Un saludo a todos/as,



Recuerdo a todos los lectores que he editado otro blog dedicado a mis fotografías de naturaleza. Se llama patiamarilla pueden visitarlo desde este mismo blog pinchando sobre el enlace que aparece en la parte superior derecha, debajo de "Página principal". Muchas gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario