Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Actualización sobre las elecciones en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela ha actualizado los resultados de las Elecciones a la Asamblea Nacional celebradas el pasado domingo 6 de diciembre. Ayer añadí una actualización al artículo principal "Resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela 2015". En dicha actualización informé que faltaban por adjudicar dos escaños. Pues bien ya están asignados y los logra la MUD. Esto nos da el siguiente resultado definitivo:


Mesa de la Unidad Democrática (MUD)   109 diputados      65.27%
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 55 diputados 32.93%
Representación Indígena 3 diputados 1.80%



La oposición (MUD) afirma que los 3 diputados de la Representación Indígena forman parte de su acuerdo político y por tanto han obtenido 112 diputados. La importancia de esta cifra radica en que sería las dos terceras partes de la Asamblea Nacional. Esta es la mayoría cualificada requerida por la Constitución de Venezuela de 1999 para su reforma (art. 343.5). 

Estamos ante un Gobierno de un color político y una Asamblea Nacional de otro. Creo que será muy interesante ver como se desarrollan los acontecimientos políticos en Venezuela dentro del nuevo contexto emanado de las urnas.

He editado un blog de fotografía: patiamarilla.blogspot.com. Si desea visitarlo tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario