Translate

sábado, 19 de diciembre de 2015

El Cuadro de Enfermedades Profesionales incorpora el cáncer de laringe por amianto

El Consejo de Ministros de ayer viernes 18 de diciembre aprobó un Real Decreto que modifica el Cuadro de Enfermedades Profesionales para incorporar el cáncer de laringe por inhalación de polvo de amianto.

La inclusión de esta enfermedad dentro del cuadro de enfermedades profesionales es fruto de las investigaciones sobre la incidencia de este material sobre la salud de los trabajadores.

Su incorporación como enfermedad profesional ha contado, como no podría ser de otra manera, con el beneplácito de los agentes sociales.

El amianto esta presente principalmente en las minas de rocas amiantíferas, en la industria naval, en los trabajos de aislamientos y en ciertas ramas de la construcción. Entornos laborales, todos ellos, exigentes y que ahora con esta inclusión obtienen el merecido reconocimiento de dicha dureza.

Hace nueve años que se elaboró el Cuadro de Enfermedades Profesionales (2006). desde esa fecha al día de hoy ha sido mucha la investigación científica en este campo de las enfermedades profesionales. de ella se han desprendido sólidas evidencias que relacionan al cáncer de laringe con la inhalación del polvo de amianto.

El proyecto de Real Decreto aprobado ayer viernes, viene a modificar al R.D. 1299/2006 que, como he comentado, recoge el Cuadro de Enfermedades Profesionales.

Señalar por último que esta medida ha contado con el dictamen favorable y sin observaciones del Consejo de Estado.

He editado un blog de fotografía: patiamarilla.blogspot.com. Si desea visitarlo tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario