Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

Resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela 2015

Ayer día 7 de diciembre informó el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela los resultados definitivos de las elecciones a la Asamblea Nacional con el 96,03% del escrutinio.

A falta de adjudicar 22 diputados de los 167 a elegir, los resultados son:

Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 46 diputados.
Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 99 diputados.

Por tanto, la Mesa de la Unidad Democrática gana las elecciones a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. El mandato de los diputados/as electos comienza el 5 de enero de 2016 y finaliza el 5 de enero de 2021.

En las elecciones de 2010 el partido del Presidente Hugo Chávez obtuvo 98 de los 165 miembros de la Asamblea Nacional, es decir la mayoría simple.

Los resultados de ayer cambian el panorama político de Venezuela al ser el partido opositor al chavismo, la Mesa de la Unidad Democrática, quien se alzara con la victoria electoral. El Presidente de la República Nicolás Maduro cuyo mandato no expira hasta 2019, tendrá que gobernar a partir de enero con una Asamblea Nacional de signo político contrario al suyo.


ACTUALIZACIÓN

A falta de asignar 2 escaños los resultados son:

Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  107 diputados  64,07% de los votos
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 55 diputados 32,93% de los votos
Representación Indígena 3 diputados 1,80% de los votos


He editado un blog de fotografía: patiamarilla.blogspot.com. Si desea visitarlo tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario