Translate

viernes, 11 de diciembre de 2015

Bolsilibros (VIII)

Una de ciencia ficción, y de las buenas.



Título: Tres días de silencio
Autor: A. Thorkent
Colección: Héroes del Espacio nº183
Portada: Almazán
Editorial: Bruguera
Páginas: 94
Fecha de edición: Octubre de 1983

Sinopsis: Leif Carpenter, un veterano de la guerra del Vietnam cree estar viviendo una pesadilla aun más atroz que el propio conflicto bélico. Desde que ha despertado esa madrugada, no encuentra a otro ser humano a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York. Leif está convencido de que es el único habitante de la Tierra.

A. Thorkent (Ángel Torres Quesada) es, gracias a novelas como esta, un autor muy estimado por los aficionados a la ciencia ficción. No son pocos los que lo consideran el mejor. Su saga El Orden Estelar es bastante conocida y surgió en el mundo del bolsilibro.

Esta "Tres días de silencio" es una novela de corte apocalíptico, muy propia del, afortunadamente superado, periodo histórico conocido como "guerra fría". Entretenida desde la primera página a la última, engancha al lector en todo momento con una cadencia ascendente de menos a más, o quizás sería más correcto decir de más a mucho más. Elementos de ciencia ficción clásica mezclados con ambientaciones de los setenta y ochenta del pasado siglo conforman un escenario hollywoodiense, angustioso y reflexivo sobre el fin de la civilización, el fin de la vida en el planeta Tierra. 

Don Ángel se "moja". Hay trasfondo. Hay consideraciones. Hay análisis. El ser humano, el ser humano violento y autodestructivo. Y hay más. Hay mucho más en unas noventa páginas, pero avanzar más me llevaría al pantanoso terreno del spoiler y eso me lo tengo prohibido.

Una pequeña gran novela de ciencia ficción de las que a mí me gustan. Como decimos por estas tierras, con todos sus avíos.  


Próxima reseña



He editado un blog de fotografía: patiamarilla.blogspot.com. Si desea visitarlo tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario