Translate

viernes, 18 de diciembre de 2015

Bolsilibros (IX)

Hoy toca uno de terror. No reseñaba nada de terror desde febrero, cuando comenté "Sangre bajo la Luna" del gran Lem Ryan. así que retomo el género con esta obra de terror, y también policíaca.


Título: Los ángeles de la muerte
Autor: Lynn Meerchang
Colección: Terror 
Editorial: Andina S.A.
Páginas: 95
Fecha de edición: 1.981


Sinopsis: La Brigada Criminal ha recibido un aviso de que han localizado un automóvil con un cadáver irreconocible en una autopista próxima a Roma. El inspector Locusti es el encargado de la investigación. Por la documentación hallada deducen que el cadáver pertenece a un industrial hostelero de 52 años. Trasladado el cadáver al depósito para su autopsia, comienza el misterio.....  

Narrada en primera persona, el inspector Locusti nos guía por toda la novela, estamos ante una obra que debo comenzar por advertir a todos los lectores es lo suficientemente sangrienta como para herir sensibilidades. Dicho esto se trata de un relato que mezcla lo policíaco con lo terrorífico, ¿Buena? Sí ¿Duran? también. A esto deben ustedes añadir párrafos que hoy no se ajustaría a la sentir de nuestra época ante determinadas materias, que obviamente me niego a desvelar para esquivar el spoiler. La novela es buena créanme. Argumento relativamente original y relativamente predecible. Perdonen la reiteración del "relativamente", pero tras tantas lecturas es difícil sorprenderme. Reconozco que aquí sí me ha sorprendido y gratamente el autor. 

¿Quién es el autor? En este caso se trata de una autora, pues bajo el seudónimo Lynn Meerchang tenemos a la escritora Filomena Merchán Gemio.  

Resumiendo, tras la magnifica portada que me recuerda y mucho a los pulp de los treinta y cuarenta, encontramos un producto que ciertamente es de terror y por tanto no podemos pretender encontrar un relato suave y relajante. Más bien tenemos todo lo contrario, pero este es bastante duro, tanto que vuelvo a advertir dicha cualidad, si obviamos esta circunstancia y la asumimos estamos ante un bolsilibro sólido, bien escrito, original, interesante y muy entretenido. 


Próxima reseña



He editado un blog de fotografía: patiamarilla.blogspot.com. Si desea visitarlo tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario