Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

Joyas Literarias Juveniles

Producto de la factoría Bruguera, la colección de cómics Joyas Literarias Juveniles vio la luz a principio de los años setenta. La idea consistía en transforma una novela  clásica juvenil en un cómic ilustrado a todo color. La idea tuvo muy buena acogida por el público, de tal manera que llegaron a editarse 130 números. Se sacaron otras colecciones con el mismo formato en vista del éxito obtenido. Se vendieron también "retapadas" en tomos bajo el nombre de Famosas novelas.

Estas novelas en forma de cómics  fueron compañeras de mis primeras lecturas y, también, compañeras de convalecencias en las molestas enfermedades infantiles que tan bueno era "padecerlas de niño para no padecerlas de adulto". 

El  periódico El País las reeditó, parte de ellas, en su día pero en un formato algo mayor que el original, eso sí respetando portadas y contenidos. 

Junto a algún original de la época, hoy muestro aquellas maravillosas portadas aunque la mayor parte de la muestra sea una reedición. No obstante, merece la pena verlas.































Un saludo a tod@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario