Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Presentación del Libro blanco de la Economía Digital

En la mañana de ayer día 22 de septiembre, el Secretario de Estado de Empleo, don Juan Pablo Riesgo, participó en la presentación del Libro Blanco de la Economía Digital, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa.

En dicha presentación el Secretario de Estado de Empleo señaló que de aquí a 2017 se prevé que los contenidos digitales creen en España 300.000 puestos de trabajo.

El Libro Blanco de titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital ha sido elaborado conjuntamente por los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Ministerio de Cultura y Deporte y por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El texto analiza la oferta y demanda formativa que nos ofrece la Economía Digital. Pretende servir de guía para que las universidades, tanto públicas como privadas, confeccionen titulaciones  con mayor salida profesional para sus alumnos. Se repasan las tendencias del sector de la Economía Digital y, lo que desde mi punto de vista hace muy interesante este trabajo, señala los perfiles profesionales demandados actualmente por las empresas, así como las competencias asociadas a esta industria y por supuesto su proyección de futuro.

Juan Pablo Riesgo comentó en la presentación del Libro Blanco que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son elemento clave para promover una economía basada en la innovación, el aumento de la competitividad y la creación de empleo de calidad. En este sentido subrayó que éste era el principal objetivo del Gobierno. También anunció el impulso que el Gobierno de España ha dado a las convocatorias de subvenciones para la formación vinculadas a las Tecnologías de la Información, de tal manera que en montante económico se alcanzó la cifra de 7,6 millones de euros durante el pasado agosto. 

Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal convoca anualmente el "Programa de Formación e Inserción Laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información y las comunicaciones y la Economía Digital". A este Programa se destinaron en la última convocatoria 8 millones de euros. 

Como podemos, ver desde el Gobierno se está dando mucha importancia, yo creo que toda la que se merece, a la Economía Digital y a las TIC. 

Por último, recomiendo a todos los interesados en la formación universitaria en carreras relacionadas con la Economía Digital, que busquen en Internet el Libro Blanco para el diseño de titulaciones universitarias en el marco de la Economía Digital. Merece la pena pues, como he señalado anteriormente, es un trabajo muy interesante y con proyección de futuro, sobre todo para los actuales estudiantes.

Un saludo a tod@s.









No hay comentarios:

Publicar un comentario