Translate

jueves, 5 de marzo de 2015

Desempleo mes de febrero 2015

El pasado martes 3 de marzo de 2015, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social facilitó el dato de desempleo del mes de febrero. En dicho mes el paro bajó en 13.538 personas. Considerando esta bajada, el desempleo total queda en 4.512.153 personas. La nota de prensa facilitada por el Gabinete de Comunicación del Ministerio, destacaba que es la mayor bajada de desempleo en un mes de febrero en catorce años.

Otro dato interesante, es el incremento de las contrataciones indefinidas en un 23%. Este porcentaje es el resultado de la firma de 120.281 contratos de trabajo de carácter indefinido.

La nota de prensa también recoge los datos de la nómina de prestaciones por desempleo del mes de enero de 2015, así como el número de beneficiarios. Éstos ascienden a un total de 2.416.786 desempleados. En cuanto a la nómina, ésta asciende a 1.962,1 millones de euros

Finaliza la nota de prensa con una valoración de la secretaria de Estado de Empleo que considera que estos datos "revelan claramente la positiva tendencia del mercado de trabajo".

Junto a la nota de prensa, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica un informe de 67 páginas con los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que contiene estadísticas detalladas de demandantes de empleo, paro, contratos y prestaciones por desempleo. En dicho informe podemos leer que en febrero del año pasado habían registrados en las oficinas del SEPE 4.812.486 desempleados, mientras que en febrero de este año, tal como he señalado anteriormente, hay 4.512.153 desempleados. La cifra de 300.000 desempleados menos es positiva, claro está. Pero lamentablemente esta reducción es insuficiente, pues a este ritmo reducir el desempleo actual a la mitad nos llevaría 7 años y medio aproximadamente.

Por tanto las cifras indica que el esfuerzo por reducir el desempleo debe ser mayor.

Un saludo a todos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario