Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy es un día grande. Celebramos algo tan importante como es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Deseo felicitar a todas mis compañeras y no sólo a las de mi empresa que también, sino a todas, todas. Porque para mí, son compañeras todas y cada una de esas mujeres que trabajan y lo dan todo por mejorar cada día. Y no crean que soy tan simplista de referirme exclusivamente a aquéllas que trabajan fuera del hogar, en una fábrica, en una oficina, en una explotación agrícola, dónde sea. También me refiero a esas mujeres que trabajan en sus hogares, ni ellas mismas saben cuántas horas, atendiendo a los niños, a la familia, a los familiares enfermos....

Hoy felicito a esas heroínas, sean del país que sean, que luchan  codo a codo con los hombres, muchas veces, demasiadas veces, en condiciones de desigualdad, ya sea salarial, ya sea de derechos laborales, ya sea de cualquier otra circunstancia, que luchan, insisto, por un futuro mejor para todos, para ellas mismas y para sus familias. Hoy es un día grande, porque ellas con su esfuerzo lo han hecho grande.

Corría el año 1910, cuando la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague, proclamó el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El año siguiente se celebraría por primera vez en Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.

La jornada de hoy en España ha estado marcada por manifestaciones en la grandes ciudades, reivindicando lo mucho que queda por recorrer para alcanzar una igualdad de género plena y real.

Deseando que, más pronto que tarde, eliminemos las barreras que marcan la desigualdad entre hombre y mujeres en el ámbito laboral, lo dicho feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora a todos, pero especialmente a todas, que para eso hoy es el día de ellas.

Y como siempre, un saludo a todos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario