Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Diorama: Infantería japonesa

Tal como anuncié ayer, aquí tienen ustedes el diorama de la infantería japones de la Segunda Guerra Mundial en acción. Las fotografía están tomadas en modo macro que permite fotografiar desde distancias muy cortas, resaltando así los primeros planos, los detalles, y por qué no decirlo, también los defectos.

Son las mismas piezas que mostré ayer cuando todavía no estaban acabadas. Se trata de soldaditos de juguete fabricados en plástico. Por supuesto todas las figuras, incluyendo los carros de combate y las alambradas, están pintadas a mano. Pero no son piezas de modelismo para montar y pintar.

Representan diversas escenas de combate de la infantería japonesa. 






El Imperio de Japón combatió en la Segunda Guerra Mundial en el bando del Eje. En septiembre de 1940 Japón firmó junto con Alemania e Italia un pacto tripartito de ayuda el conocido como Eje Roma-Berlín-Tokio.




El 7 de diciembre de 1941, la aviación japonesa bombardeó por sorpresa la base naval norteamericana de Pearl Harbor en Hawai. Esta acción provocó que EEUU declarara la guerra al Imperio de Japón.






Aunque el resultado final es bien conocido por todos, la derrota del Imperio del Japón, lo cierto fue que los nipones resultaron enemigos duros, difíciles de derrotar. En 1937 habían invadido China. En 1941 invaden Tailandia. Ocupan Hong Kong, Malasia, Birmania, Borneo y las Indias Orientales Holandesas (Indonesia). Invaden Filipinas. Invadieron las Islas Salomón. Llegaron a lo que hoy es Papua-Nueva Guinea, amenazando a Nueva Zelanda y Australia. Y no sólo actuaron en el Pacífico Sur. Actuaron en el Norte cerca de Alaska invadiendo las Isla Aleutianas.









La entrega de estos hombres y su sentido del honor propiciaron que en muchas batalla las bajas fueran cuantiosa y el número de prisioneros mínimo. A modo de ejemplo, en la batalla de Iwo Jima de casi 21.000 combatientes, murieron más de 20.700 y sólo  unos 200 fueron hechos prisioneros. En la Campaña de Guadalcanal de los más de 36.000 hombres que formaban las fuerzas terrestres japonesas, perecieron unos 31.000 y sólo 1.000 fueron hechos prisioneros. 






Espero que les hayan gustado las fotografías, las figuras y la composición.

Un saludo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario