Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Programas electorales para Andalucía (II). VOX

VOX es un partido político fundado a finales de 2013. Por tanto no participo en las anteriores elecciones al Parlamento de Andalucía que fueron el 25 de marzo de 2012. Así pues, la única referencia electoral que tenemos de esta formación político es su resultado en las elecciones al Parlamento europeo de 2014. Su resultado a nivel nacional fue de 244.929 votos (1,91%), de los cuales 32.240 (1,2%) los obtuvo en Andalucía.

VOX presenta candidaturas en las ocho provincias andaluzas.

Se presentan por primera vez al Parlamento andaluz bajo el lema "Somos diferentes, somos la derecha".  En su cartel electoral hacen referencia a cuatro cuestiones: "Recórtales a ellos", "Crecimiento económico",  "Vida, familia y valores" y "Lucha contra la corrupción".

Su programa electoral se construye sobre las siguientes bases:

- Economía, fiscalidad y gasto público.
- Agricultura.
- Sanidad.
- Familia, educación y natalidad.
- Otras propuestas.

Sobre estas bases se concretan una serie de propuestas de las que destaco las siguientes:

- Bonificaciones a las empresas de nueva creación con una cantidad equivalente al coste de las cuotas de Seguridad Social de autónomos  y personal contratado durante los dos primeros años.
- El total de la inversión en empresas será deducible de los impuestos autonómicos.
- Reducir un 10% el tramo autonómico del impuesto de sociedades.
- Adoptar un tipo único del IRPF del 21%.
- Suprimir el impuesto de sucesiones, donaciones y patrimonio.
- Adoptar una legislación que favorezca a las PYMES.
- Riguroso control de tarjetas de créditos dispositivos móviles, coches oficiales, etc, en la administración.
- Fomentar la participación privada en las obras e infraestructuras andaluza mediante régimen de concesión administrativa.
- Suprimir subvenciones autonómicas a partidos políticos, patronal y sindicatos.
- Exigencia a Canal Sur y a los medios públicos de cumplir los presupuestos.
- Priorizar la cuestión agraria.
- Abordar procesos de modernización agrícola.
- La administración propiciará de modo prioritario las mejores condiciones para la adecuada retribución de los productores agrarios.
- Promover la unión de profesionales agrarios.
- Adoptar medidas que favorezcan la incorporación de jóvenes ala agricultura y la ganadería.
- Promover políticas activas de promoción de exportación de los productos agropecuarios.
- Implantación de controles para evitar el uso abusivo de los servicios sanitarios.
- Adoptar una política de defensa de la vida. Los centros andaluces estarán obligados a informar a las mujeres que soliciten un aborto las alternativas posibles.
- La administración asumirá una parte del coste de la atención bucodental de los andaluces. En el caso de los menores de quince años, su totalidad.
- Potenciar al médico de familia.
- Libertad de elección.
- Asistencia domiciliaria.
- Sustituir la Consejería de Asuntos Sociales por una Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
- Promover una ley de asistencia a la mujer embarazada.
- Reforma de la legislación de adopción.
- Promover una ley autonómica de Custodia Compartida Preferente.
- Instar desde la Comunidad una reforma de la Ley de Violencia de Género y su sustitución por una Ley de Violencia en el Ámbito Familiar.

El programa electoral es más amplio, aunque creo haber destacado las propuestas principales de VOX. Si usted desea consultarlo con mayor profundidad, lo tiene en la página web del partido, www.voxespana.es.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Un saludo a todos/as.





2 comentarios:

  1. Os falta algo sobre los enchufados de los partidos :los que no han hecho oposiciones o los echufados hijos,mujer ,queria,io,cuñao,a,amigos del grupo de semana santa,etc,etc.Para evitar el fraude de empresas a trabajadores y vicersa de ambos con la administracion las nominas deben ir por banco siempre y sellado por el.El Paro agricola quitado rapido ,el Per antes.Los dias trabajados en el campo deben sumar ,jamas parar de trabajar por que hayan llegado al limite.Ese es el verdadero fraude por que esa persona supuestamente deja de trabajar,pero la mayoria de las veces tra baja en nombre de la mujer del hijo,etc .Dan de alta un dia trabaja una semana ,mes etc y le ponen 1,4,8etc fraude por los dos lados,empresa no paga SG.trabajador IRPF,paro agricola ,per de el y su famila.A los labradores la junta les manda inspecciones falsas,osea piden papeles que han petdido o simulan errores del satelite .Sacan el mismo fallo un año tras otro para quitar tierra que le corresponde subvencion,si reclaman se la paran toda,si no pierde parte de ella eso si el inspector no les pide dinero a cambio de arreglar el asunto.Gracias por dar la oportunidad y perdon por las faltas de ortografia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.
      Sin duda, el fraude y la corrupción son la gran lacra de Andalucía. Ojalá los/las que entren, afronten este problema con valentía y determinación. De lo contrario iremos de mal en peor.
      Lo dicho, gracias por leerme y por comentar.

      Eliminar