Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

Ciudades con menor tasa de desempleo de España

El pasado uno de marzo el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó su informe de Indicadores Urbanos (Urban Audit). Como quiera que uno de los indicadores tomados para el Urban Audit es la Tasa de Paro y Actividad, pudimos conocer las ciudades españolas con mayor y menor tasa de desempleo. Dediqué un artículo a las ciudades con mayor desempleo el pasado cinco de marzo, así que hoy vamos a ver las que menos desempleo estimado tienen en España.

Me gustaría, no obstante, comenzar con una pequeña introducción sobre lo que es el informe Urban Audit.

Urban Audit es un Proyecto Europeo puesto en marcha por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO). El proyecto está coordinado por Eurostat y desarrollado por las Oficinas de Estadísticas de los Estados participantes. 

Consiste en la recogida de datos e información sobre las condiciones de vida de las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos.

Por tanto, la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables y de carácter socieconómico que sirvan o ayuden a poder conocer la calidad de vida en el ámbito urbano es su objetivo principal. 

Sin más dilación pasemos a ver qué ciudades presentan las menores tasas de desempleo de España (entre paréntesis el porcentaje):

1.- Pozuelo de Alarcón (9,0%)
2.- Las Rozas de Madrid (10,2%)
3.- Sant Cugat de Vallès (10,4%)
4.- Majadahonda (10,7%)
5.- San Sebastián (11,3%)
6.- Getxo (11,5%)
7.- Barcelona (13,5%)
8.- Alcobendas /14,1%)
9.- San Sebastián de los Reyes (14,9%)
10.- Castelldefels (14,9%)

Desde mi punto de vista las menores tasas de desempleo de España son muy altas. Doblan la de los países con menor desempleo de la U.E. y a partir la la ciudad situada en tercer lugar todas superan la media de los países de la zona euro.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario