Translate

viernes, 11 de marzo de 2016

Estadística de Convenios Colectivos a febrero de 2016

La Estadística de Convenios Colectivos que cada mes nos ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social nos sirve, entre otras cosas, para conocer los siguientes datos:

- Variación salarial media pactada.
- Número de convenios con efectos económicos registrados.
- Jornada media pactada.
- Número de empresa y trabajadores afectados.
- Inaplicaciones de convenios.

Pues bien, vamos a conocer estos datos a fecha de 29 de febrero de 2016, según nota de prensa publicada por el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado miércoles 9 de marzo.

La variación salaria media pactada se sitúa para los convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta 29 de febrero en el 1,13%.

Para los convenios de empresa este incremento es del 0,69%, mientras que para los convenios de ámbito superior a ésta se sitúa en el 1,15%.

La jornada media para el total de los convenios queda fijada en 1.756,9 horas al año por trabajador.

Para convenios de empresa la jornada media pactada es de 1.715,2 horas al año por trabajador. Los convenios de ámbito superior al de la empresa sitúan la jornada media en 1.758,9 horas al año por trabajador.

El número total de convenios registrados a 29 de febrero asciende a 1.004. Estos afectan a 351.500 empresas y 3,57 millones de trabajadores.

En cuanto a las inaplicaciones de convenio (pueden ver el concepto en el artículo "El descuelgue del convenio aplicable no puede tener efectos retroactivos" de 19 de agosto de 2015) el Ministerio nos dice que se han depositado en los registros de las distintas Autoridades Laborales un total de 321 que afectan a 5.177 trabajadores.

Espero que este artículo haya sido de su interés.

Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario