Translate

jueves, 19 de noviembre de 2015

Afiliación de extranjeros en octubre

Los trabajadores rumanos con 289.989  afiliados a la Seguridad Social española es el mayor grupo por nacionalidades de los 1.633.644 afiliados extranjeros que a final de octubre había en el sistema español. El segundo grupo más numeroso es el de los trabajadores marroquíes con 193.239 afiliados. Bastante más lejos en número de afiliados queda el tercer lugar, que este mes le corresponde a los trabajadores chinos con 93.962 afiliados. Cuarto puesto para Italia, los trabajadores italianos están presentes en el sistema de Seguridad Social de España en un número de 74.844 afiliados. A continuación les sigue Ecuador con 69.514 trabajadores afiliados. Tras Ecuador, en esta distribución por países de procedencia, sigue Reino Unido con 58.544 trabajadores afiliados. Bolivia es la siguiente nación en número de trabajadores que aportan su esfuerzo a la economía española, 55.991 bolivianos están afiliados a la Seguridad Social. Octavo puesto en este ranking de afiliaciones para Colombia. La aportación colombiana se cifra en 52.965 trabajadores. Bulgaria aporta 51.889 trabajadores. Cierra el ranking de los primero diez países que más afiliados aportan al sistema de Seguridad Social española. Portugal con 41.389 afiliados.

A pesar de estas cifras, y siempre siguiendo la nota de prensa publicada esta misma mañana por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la cifra total de afiliados a la Seguridad Social de origen extranjero ha bajado en 12.230 ocupados respecto al mes anterior. Mala noticia esta para un sistema como el nuestro tan falto de cotizantes.

No obstante, el dato tomado en términos anuales, esto es respecto a octubre del 2014 mejora considerablemente, pues nos daría una cifra de afiliados de 66.691 ocupados más que hace un año.

Cierro el artículo con el deseo de que los próximos meses tengamos más afiliados, pues sería señal de más personas trabajando y contribuyendo al mantenimiento del sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario