Translate

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Candidaturas a las Elecciones Generales 2015

El próximo domingo 20 de diciembre 36.510.952 españoles estamos convocados a las urnas para elegir a los 350 miembros del Congreso de los Diputados y a los 208 del Senado.

Este blog suele dedicar bastantes artículos a las diversas convocatorias electorales tanto las de España como las de otras naciones. No vamos a ser menos en esta importante convocatoria electoral donde se decide el futuro del país. Desde este mismo momento, a menos de un mes de la cita electoral, anuncio a todos los lectores que tendrán cumplida información sobre el presente proceso electoral.

Comencemos por las candidaturas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado miércoles 18 de noviembre de 2015 todas las candidaturas presentadas al Congreso de los Diputados y al Senado. Recordemos que la circunscripción es la provincia. Así, cada Secretario/a de la Junta Electoral Provincial correspondiente ha certificado, de conformidad con lo establecido en el artículo 47.1, en relación con el 169,4 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, las candidaturas presentadas en su provincia con expresión del nombre y apellidos de los candidatos. 

Ayer, día 24 de noviembre, se publicó en el BOE las candidaturas proclamadas, esto es subsanadas las posibles irregularidades detectadas. Corresponde la proclamación de candidaturas  las Juntas Electorales Provinciales correspondientes. Todo ello de conformidad con el artículo 47.5 en relación con el 169.4 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Si usted, estimado lector/a desea saber las candidaturas proclamadas en su provincia, así como el nombre de los candidatos, debe consultar el BOE de 24 de noviembre de 2015.

El 4 de diciembre a las 00:00 horas comienza la campaña electoral.


He editado un blog de fotografía: patiamarilla.blogspot.com. Si desea visitarlo tiene el enlace en la parte superior derecha. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario