Translate

domingo, 15 de noviembre de 2015

Por Francia, por la Libertad, por la Democracia

Con profunda emoción, he contemplado esta mañana como se izaba en Cádiz una gran bandera de España con crespón negro en señal de luto por las victimas de los atentados terroristas de París perpetrados la noche del viernes 13 de noviembre de 2015.

El pueblo español hace suyo el dolor del pueblo francés. Las redes sociales se han vestido con la bandera francesa y con símbolos de luto por la barbarie acontecida. Una ola de solidaridad recorre nuestra nación, bien conocedora en carne propia de esta lacra terrorista, de Norte a Sur y de Este a Oeste. Se convocan concentraciones de repulsa de forma espontánea. Nuestros principales líderes políticos se unen en pactos antiyihadista. La embajada de Francia en Madrid ha recibido la visita de miles de ciudadanos que han querido rendir homenaje a las victimas escribiendo unas líneas en el libro de condolencias. 

Los Reyes de España Felipe VI y Doña Leticia han formado en el libro de condolencias habilitado por la Embajada de Francia en Madrid. El Rey ha escrito de su puño y letra, entre otras, las siguientes frases: "El dolor de los franceses es el dolor de los españoles", "Estamos con el pueblo francés siempre, por la Paz,  la Libertad, la Democracia y contra el terrorismo".

Por Francia, por la Libertad, por la Democracia, con lágrimas en los ojos pero con profunda entereza, condeno los atentados terroristas, me solidarizo con todo el pueblo francés al que mando mis más sentidas condolencias, y con toda la fuerza de mi alma proclamo ¡Viva Francia!, ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la Democracia!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario