Translate

martes, 12 de enero de 2016

Bolsilibros (X)

Curtis Garland, grande entre los grandes del bolsilibro, es el protagonista de esta reseña. Una de ciencia ficción y otra policíaca de la colección Servicio Secreto. Dos alhajas de bastantes quilates. 



Título: ¡OVNI!
Autor: Curtis Garland
Colección: La conquista del espacio
Editorial: Ediciones B
Páginas: 96
Fecha de edición: 1993

Sinopsis: Kenneth Daves, un especialista de la NASA, se verá involucrado en el estudio de un secretísimo proyecto sobre la investigación de OVNIS. Paralelamente a esto, Kenneth va a experimentar el tremendo trauma de la desaparición de su novia Selena Adams  en el Triángulo de las Bermudas. El yate del tío de Selena, Homer Adams, aparece... pero sin un ser vivo dentro, bueno sin un ser vivo no. El perro "Skippy" es el único que aparece dentro del yate. Kenneth comienza la búsqueda de Selena, también comienza la aventura y, por supuesto, la aparición de ovnis.

La combinación de dos de los temas más recurrente del mundo de lo paranormal: Ovnis y Triángulo de las Bermudas, convenientemente aderezadas por la magistral pluma de don Juan Gallardo Muñoz, más conocido por la afición como Curtis Garland, confeccionan una entretenidísima novela de ciencia ficción que, como quiera que el maestro era "todoterreno" en esto de la literatura popular, también podría ser del género policíaco o de terror incluso. Por si acaso el autor temiese quedarse corto, como si eso fuera posible, nos incluye algunas referencias a casos reales acontecidos por aquellas aguas caribeñas para dar aún más interés al relato. Muy buena novela con el trasfondo del misterio del Triángulo de las Bermudas que estuvo de moda hace algunas décadas y que de vez en cuando los divulgadores de lo paranormal vuelven a recuperar. Recomendable para todos los amantes del bolsilibro en general y para los aficionados a las obras de Curtis Garland en particular.



Título: Ventana a la noche
Autor: Curtis Garland
Colección: Servicio Secreto
Editorial: Bruguera
Páginas: 96
Fecha de edición: Enero 1978 

Sinopsis: Samantha Carradine es una adivina que trabaja de feria en feria, ahora está en Nueva Orleans en pleno carnaval. Dick Mansfield es un fugitivo de la justicia, perseguido y casi acorralado por la policía por principal sospechoso del asesinato de su mujer, crimen que asegura no ha cometido. Samantha decide ayudar a Dick.

En la anterior reseña califiqué a Curtis Garlan de "todoterreno" de la literatura popular, esta novela refrenda sin ningún género de duda mi afirmación. Este relato policíaco es de alta calidad. La narración es trepidante y el argumento bordea la excelencia. Los personajes no tienen desperdicio alguno y los giros argumentales sorprenden y alejan al lector de lo previsible. Buena, muy buena, excelente.


Próxima reseña




No hay comentarios:

Publicar un comentario