Translate

domingo, 24 de enero de 2016

Coleccionismo de figuras (I)

A lo largo del periplo de este blog, he subido distintas entradas de coleccionismo de figuras que normalmente ustedes pueden localizar bajo títulos como Dioramas o Figuras pintadas a mano.

A partir de la presente entrada quiero unificar las figuras con fotografías individualizadas de ellas y con referencia a las marcas y datos que sobre las mismas pueda ofrecer al lector. Por supuesto ustedes seguirán encontrando dioramas cada cierto tiempo.

Las figuras que muestro tienen la particularidad de ser todas españolas o, al menos, eso me han asegurado en el mercadillo dominical donde las he adquirido. No obstante ese punto está pendiente de verificación. 

El tambor de la Guardia Real es de Reamsa. El astronauta no me cabe ninguna duda que es de Comansi, concretamente de la serie OVNI, que ya he traído en otras ocasiones al blog. Los indios y vaqueros los estoy investigando.  












Estas figuras además de para coleccionar las utilizo para pintarlas y restaurarlas. Bajo estas líneas tienen ustedes unas figuras antes y después de pintar. Una vez pintadas las presenté en el blog bajo la forma de diorama en una entrada que se tituló Diorama: El desafío con fecha de publicación 26 de marzo de 2015.






Espero que esta entrada haya sido de su agrado e interés.

Muchas gracias,


No hay comentarios:

Publicar un comentario