Translate

jueves, 21 de enero de 2016

Sellos de la URSS (I)

Hacía tiempo que no traía al blog nada de filatelia, lo cual en mí es imperdonable puese empecé en esto del coleccionismo, hace más de 35 años, acumulando sellos de correos. 

Retomo pues la senda filatélica y lo hago con una muestra de sellos de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). 

La Unión Soviética dejó de existir como tal en 1991 y sus quince repúblicas se constituyeron en 15 estados independientes. De ellos el mayor en extensión, población y recursos es Rusia.

La Unión Soviética lideró el bloque comunista y durante la conocida como "Guerra Fría" fue el antagonista de los EEUU de América.

Esta posición de liderazgo del bloque comunista se llevó a su filatelia y así encontraremos motivos de logros tecnológicos, especialmente en la carrera espacial, alegorías a la amistad entre países miembros del bloque socialista, líderes y héroes del pueblo, etc.

No faltan los sellos postales dedicados a la pintura. Se solían emitir en formato grande y eran piezas de gran calidad. No obstante su valor filatélico es escaso ya que se emitían en enormes cantidades, provocando en estos sellos lo que podríamos llamar un efecto "inflacionista".

Si el valor económico de estas piezas no es alto, sí lo es su valor estético pues, al menos desde mi humilde opinión, tienen unos diseños preciosos.

Pasemos a la muestra.














Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario