Translate

domingo, 3 de enero de 2016

Coleccionismo de cámaras fotográficas

El desfase tecnológico en que quedó la fotografía analógica al imponerse la digital propició un enorme stocks de cámaras analógicas que pronto se convirtieron en objeto de coleccionismo,

Es éste de las cámara fotográficas, al contrario de lo que pueda parecer, un coleccionismo económico, pues máquinas que hace unos años eran objeto de deseo inalcanzable de todos los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, hoy se pueden adquirir a precios muy inferiores a los de su época. 

Igualmente el avance de la tecnología digital hace que los modelos nuevos dejen obsoletas las cámaras precedentes, de manera que también las cámaras digitales desfasadas se venden a precios asequibles.

Claro está que el lector se preguntará qué es asequible para este bloguero. Puedo contestar que todas las cámaras que ilustran esta entrada me han costado entre 1 y 10 euros, con la excepción de la Seagull que la compré nueva cuando todavía se estilaba la fotografía analógica.

Todas las cámaras que ven ustedes en este artículo y algunas más, están ampliamente analizadas en mi blog de fotografía patiamarilla.blogspot.com donde desde marzo del pasado año concentro todas las entradas dedicadas a mi afición fotográfica. No obstante, por tratarse de una modalidad del mundo del coleccionismo, hoy he traído esta entrada a este blog.

Algunas de estas cámaras, no todas, siguen funcionando y en patiamarilla encontrarán ustedes fotografías realizadas con algunas de estas máquinas.

Espero que este artículo les haya resultado interesante.

Muchas gracias.


 Vilia (1973-1986)


 Olympus Camedia C-2000 Z (1999/2000)


 Halina Paulette (1965)


 Seagull 4A-105


 Kodak Retina I (1949/50)


 Zenit EM (1979)


Werlisa II (1966)



No hay comentarios:

Publicar un comentario