Translate

viernes, 14 de noviembre de 2014

Diorama: Camino bloqueado

El pasado 1 de noviembre subí una entrada titulada "Diorama en construcción". Subí ocho fotografías con figuras a medio pintar y decorado sin definir. Hoy he finalizado el diorama y procedo a subirlo. Recomiendo, aunque sea por mera curiosidad, que comparen ustedes el resultado final con la fase de elaboración. 

Todo está pintado a mano y el decorado está realizado con pasta de modelar. Hay empresas que comercializan decorados listos para que el modelista sólo tenga que pintarlos. Pero yo prefiero elaborarlo todo manualmente aunque el resultado sea más tosco. También es siempre más barato. Por cierto, la expresión "es más barato", me lo irán ustedes leyendo con frecuencia. 

En esta ocasión la escena representada es la de cuatro marines norteamericanos, cuyo jeep ha quedado bloqueado en un camino por los propios escombros de la destrucción de la guerra. En la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados, tras el exitoso desembarco de Normandía, comenzaron a avanzar hacia Alemania, tuvieron que combatir en muchas localidades casa por casa. Las carreteras y caminos estaban destrozados, tanto dentro como fuera de las poblaciones. Quedarse bloqueado en las líneas de vanguardia, con francotiradores acechando y con grupos enemigos rezagados, era una situación de lo más peligroso. Esta es la situación que he representado. Espero que sea de su agrado.































































Y esto es todo.

Un saludo a todos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario