Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Incremento de contratos a personas con discapacidad en 2014

En la presentación del proyecto ILUNION de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos españoles) el pasado martes 18 de noviembre, la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, anunció que en lo que va de año 2014, la contratación a personas con discapacidad ha crecido un 20% . 

En este mismo sentido señaló que los contratos indefinidos a personas con discapacidad aumentan un 34%. En cuanto a trabajo por cuenta propia o autónomo, son más de 3.500 las personas con discapacidad que han puesto en marcha sus propios proyectos gracias a la tarifa plana de 50 euros para autónomos.

Durante su intervención en el acto de presentación del programa ILUNION de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la ministra explicó, siempre según nota de prensa del ministerio, que esta tendencia consolida y mejora la anotada en 2013, cuando se registró el mayor número de contratos de personas con discapacidad de la serie histórica, llegándose a firmar 171.185.

Báñez recordó que el Gobierno ha ampliado las bonificaciones previstas para fomentar la contratación de personas con discapacidad. y atendido especialmente a estas personas en las medidas aprobadas para favorecer el empleo, como la regulación del contrato para la formación y el aprendizaje.

Además la ministra se refirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que introdujo la tarifa plana de 50€ y que ha permitido que más de 3.500 personas con discapacidad pongan en marcha sus propios proyectos.

A nivel de Seguridad Social se introduce el nuevo "Convenio Especial para personas con discapacidad con especiales dificultades de Inserción Laboral", que intesifican los niveles de protección de aquellas personas que tenían dificultades para cubrir los mínimos de cotización exigidos.

Señaló, finalmente, la atención a la discapacidad ha sido muy importante en la recién aprobada Estrategia Española de Responsabilidad Social empresarial, que apoyará el desarrollo de las prácticas responsables e integradoras en las organizaciones públicas y privadas.

Un saludo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario