Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

"INTRODUCCION A LA ECONOMIA". Varios autores

Título: Introducción a la Economía.
Autores: VV.AA. Directores: Manuel J. González González y Amelia Pérez Zabaleta. El resto de autores son: Rafael Castejón Montijano, Ester Méndez Pérez, Juan Luis Martínez Merino, José Luis Gómez Barroso y Asunción Mochón Sáez.
Editorial: Pearson Prentice Hall//UNED
Páginas: 309
Categoría: Manual de Economía
Fecha de edición: 2011



Portada de "Introducción a la Economía"



El devenir socioeconómico y cultural que impone la globalización y las nuevas tecnologías hacen necesaria la lectura y estudio de manuales como el que hoy comento. Todo aquel que quiera, no ya entender todo lo que pasa que es objetivo ambicioso, sino meramente interpretar noticias económicas tiene, necesariamente que preocuparse, aunque sea de forma básica, de adquirir conocimientos de economía. Aquella persona que desee introducirse en el estudio de las ciencias sociales, y/o de las ciencias jurídicas, debe introducir en su desarrollo curricular conocimientos de economía. Incluso aquellos que en su día a día, en su vida cotidiana quieran tener mayor seguridad en sus relaciones bancarias, financieras, crediticias, etc, deben acercarse a la economía.

Y una herramienta para acceder a dichos conocimientos es esta "Introducción a la Economía". Concebido como manual básico de economía para diversas asignaturas universitaria de ciencias sociales, ciencias jurídicas, económicas y administración de empresas, este libro está elaborado por un grupo de profesores del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) dirigidos por Manuel J. González González y Amelia Pérez Zabaleta. escrito en lenguaje asequible, cada capítulo cuenta con una introducción, notas marginales de los términos más importantes, cuadros extensamente explicados, lecturas complementarias, gráficos explicativos, cuestiones y, para asentar su alta carga pedagógica, cada capítulo termina con un resumen y una serie de ejercicios resueltos.

La estructura del libro se presenta dividida en cuatro partes que, a su vez, se presentan en quince capítulos. Desde la concepción elemental de la ciencia económica: "¿Qué es la Economía y de qué se ocupa?" del capítulo primero, hasta la actual y trascendental: "La organización de la economía supranacional: la Unión Europea", del capítulo quince, pasando por temas como "Producción y costes", "Los mercados", "El sector público y los mercados" o "La política económica", este libro, de desarrollo inteligente y abiertamente actual, permite al lector que consulte sus páginas comprender los mecanismos económicos actuales sin necesidad de mayor conocimiento matemático que las cuatro reglas elementales. Aprenderá el usuario sin duda, ya que la trascendencia obliga a la reiteración, que esta ciencia, la economía global, su economía particular, las decisiones económicas, todo lo económico en definitiva, se asienta sobre una única y exclusiva palabra que es base y sustrato de toda la interacción económica, esta palabra es "escasez".

Concluimos con la convicción de que este libro es una opción a tener presente para aquellos que busquen un texto básico de economía que le permitan adquirir conocimientos iniciales sobre los que después, si se desea, avanzar en profundizaciones más complejas.

Un saludo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario