Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

"ESTADISTICA PARA LA INVESTIGACION SOCIAL". Varios autores

Título: Estadística para la investigación social
Autores: Luis Camarero (coordinador), Alejandro Almazán, José M. Arribas, Beatriz Mañas, Antonio Félix Vallejos.
Editorial: Garceta grupo editorial
Páginas: 328
Categoría: Manual de Estadística Social
Fecha de edición: 2013




La estadística es una herramienta básica para todo aquel que quiera estudiar, analizar y comprender los fenómenos sociales. En este blog la utilizamos de forma constante, por ejemplo todos los artículos que subo sobre desempleo, afiliación, pensiones, etc, están fundamentados en estudios estadísticos. El conocimiento de esta ciencia matemática es básico para poder seguir con aprovechamiento la información que se desprende de cualquier estudio social.

Un buen manual de estadística es, más que recomendable, necesario para todos los estudiosos e interesados en eso que llamamos "lo social". Este libro cumple con creces los requisitos para cubrir las necesidades de cualquier persona que quiera introducirse, tanto en aspectos teóricos como prácticos, de esta rama de las matemáticas.

Estamos ante un libro muy equilibrado y enfocado, como dice su título, hacia la investigación social. Perfectamente explicados los temas y convenientemente ilustrados con todo tipos de gráficos, el libro ofrece al lector toda una batería de ejercicios resueltos para mejor comprensión de los conceptos teóricos. Es un libro, por tanto, concebido para la enseñanza que aborda los temas de menos a más, con la pretensión de que el lector pueda aprender de forma autónoma.

Desde mi punto de vista, y lo digo como usuario del texto, una obra útil, práctica, pedagógicamente bien construida y con la que uno, con un poco de aplicación, aprende estadística realmente.

Un saludo a todos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario