Translate

sábado, 1 de noviembre de 2014

El Gobierno de España impulsará una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

En nota de prensa del Ministerio de Justicia del pasado 29 de octubre, Rafael Catalá, titular del ministerio, subrayó el máximo compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la corrupción, y añadió, "como demuestra su apuesta por la regeneración democrática en cuyas propuestas estoy trabajando". El ministro cree que dentro de esas propuestas de "regeneración democrática" debe exigirse a los representantes de los ciudadanos un plus de comportamiento ético.

Estimados lectores/as el continuo "suma y sigue" de casos de corrupción política tiene al pueblo español, que vive inmerso en una profunda crisis económica, más que harto. Frente a una situación de emergencia social, puesta de manifiesto por distintas organizaciones no gubernamentales e incluso con las propias estadísticas oficiales. A diario, repito a diario, nos desayunamos, los que desayunan,  con casos de corrupción. Millones y millones de euros malversados, cuentas en Suiza, tarjetas "black", etc. Todos los días un bochornoso "show". Que buen momento para, que de verdad, "regeneren" la democracia.

Cambiando de tema, la misma nota de prensa indica que durante la clausura de las Jornadas anuales de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ), que se han celebrado en A Coruña, el ministro ha anunciado que el Gobierno impulsará una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que siente las bases de una posible redistribución de asuntos entre juzgados, sin modificar los partidos judiciales.

Señaló que para ello se confiará en la colaboración de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, ya que por su naturaleza colegiada, pueden ser referencia para una cierta actitud de trabajo en equipo de cara a la implantación de la Oficina Judicial que impulsará con decisión.

También se refirió a la experiencia de los 48.000 profesionales de la Administración de Justicia, para mejorarla a través de la gestión, que es la vía por la que apuesta su Ministerio.

Y eso es todo.

Un saludo a todos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario