Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Buscando la suerte. ¡Hace treinta años!

Tal día como hoy, pero de ¡hace treinta años! (cómo pasa el tiempo), alguien quiso probar suerte con los cupones de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España). Una vendedora le ofreció un número, el 31, por aquello de la coincidencia con el último día del año. Al comprador le pareció una apuesta avocada al fracaso, pero aún así lo compró. El número no salió, como era de esperar, pero el comprador guardó el cupón (bueno los cupones, compró dos). Hoy, como digo, treinta años después el comprador sube esta curiosidad a su blog.






Algún jugador apostó, ese mismo día, por tres números consecutivos. Tampoco salieron. Pero forman una serie de números muy llamativa.








Al día siguiente el 1 de enero de 1985 (mañana hará ¡treinta años!) hubo sorteo extraordinario. Aquí tienen tres números que, obviamente, no salieron. Aquel sorteo, como pueden comprobar, era a cinco cifras.









Estos sorteos extraordinarios tuvieron buena acogida por el público. El 1 de enero de 1986 hubo un nuevo sorteo extraordinario. Aquellos cupones tenían el formato que reproduzco a continuación.






Aunque ninguno de estos números salió premiado, todos los compradores fueron agraciados. Sí, lo digo porque todos aquellos compradores contribuyeron a una de las obras sociales más importantes que existe en España.

Creada por Decreto de 13 de diciembre de 1938 (BOE 16.12.1938), la Organización Nacional de Ciegos de España ha construido, a lo largo de sus más de 75 años de historia, un gran sistema de prestación social para personas ciegas o con disminución visual severa. 

Desde este blog queremos dar las gracias a esta Organización por todo lo bueno que han hecho.

Un saludo a todos/as.

Feliz Año Nuevo a todos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario