Translate

sábado, 27 de diciembre de 2014

Cowboys e indios de Comansi

Uno de los grandes éxitos de la empresa juguetera Comansi en los años sesenta/setenta fue el Fuerte Comansi, de hecho se sigue comercializando actualmente. De esto pueden ustedes deducir que sus figuras de cowboys e indios eran bastante populares en los niños de la época. Se lanzaban al mercado en distintos formatos. Uno muy popular era el blister, bolsas que incluía una serie de figuras. Hubo blister muy populares como la diligencia o la caravana. Son relativamente fácil de encontrar en Internet. Por ello es, de momento, la marca que prevalece en el blog. No obstante, hubo muchas marcas, y mucha calidad en la industria juguetera de aquellos años. Montaplex, Remnsa, Jecsan, Eko, son algunas de ellas. Espero traer figuras de algunas de esas marcas al blog en cuanto me sea posible.

De momento les muestro como comprobar si una figura es de Comansi. Las figuras de esta compañía llevaban el anagrama de la marca en la base de las peanas. Observen las fotos que siguen.








El mundo del "Lejendario Oeste" era muy popular en España. El cine norteamericano que nos llegaba sobre la epopeya de la Conquista del Oeste tuvo un competidor en un subgénero latino, principalmente hispano italiano, denominado spaguetti-western, que rodado principalmente en Almeria, contribuyó a popularizar más aun estas figuras. A esto unamos la literatura popular del Oeste, muy extendida por toda la población como forma de ocio económico.

Pues bien, con esta base la popularidad infantil de todas estas figuras estaba garantizadas. Así que ahí va una pequeña muestra de dichas figuras. Mi idea es pintarlas en los próximos días y subir el resultado al blog.

















Bueno espero que les haya gustado este artículo.

Un saludo a todos/as.





No hay comentarios:

Publicar un comentario