Translate

lunes, 8 de diciembre de 2014

"CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE CIENCIA POLITICA" de Ignacio Molina

Título: Conceptos fundamentales de Ciencia política
Autor: Ignacio Molina
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 135
Categoría: Diccionario breve de Ciencias Políticas
Fecha de edición: 2010



Portada de "Conceptos fundamentales de Ciencia política" 
de Ignacio Molina


En un  blog dedicado a las Ciencias Sociales y Jurídicas, donde la política tiene un gran peso específico (por ejemplo, en los últimos días hemos hablado de la Constitución española de 1978, de la Constitución de México de 1917, del Imperio austrohúngaro o de Abraham Lincoln. Igualmente, he subido comentarios de libros con alto contenido político. "Examen a Zapatero" o "El puzzle afgano" dan buena cuenta de ello), se hacía necesario recomendar un libro que a modo de diccionario, explicara los conceptos básicos de esta disciplina.

El texto que subo hoy al blog cumple dichos requisitos. Sucinto, técnico y eficaz. Enfocado para alumnos de los primeros años de carrera o para personas que tengan curiosidad por introducirse en el conocimiento de la política pero a nivel científico, esto es como materia de estudio.

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid Ignacio Molina, publicó esta obra en 1998. La edición aquí comentada es la segunda reimpresión de 2010  con la autoría, como digo, del profesor Ignacio Molina en colaboración con Santiago Delgado.

Esta obra pertenece a una colección lanzada por Alianza Editorial bajo el título de Conceptos Fundamentales. Pretende esta colección, presentar al estudiante y al estudioso de las diversas disciplinas propuestas, las nociones básicas de estas distintas ramas del conocimiento. Así la colección comprende materias como psicología, sociología, historia, filosofía, etc. La comentada en este artículo, Ciencias Políticas, tiene la virtud de acercar al lector la terminología básica de manera clara y accesible.

En conclusión un texto recomendable para todo aquel que desee introducirse y acercarse a esta rama tan actual de las Ciencias Sociales.

Un saludo a todos/as.








No hay comentarios:

Publicar un comentario