Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Resolución 47/3 de 14 de octubre de 1992 de la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo fue, y sigue siendo, llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves de la inclusión de las personas con discapacidad, en la sociedad y en el desarrollo.

Este año se celebra bajo el tema: "El desarrollo sostenible: la promesa de la tecnología".

No cabe duda que el desarrollo tecnológico ayuda a alcanzar una integración plena en la sociedad. Por eso es necesario desarrollar políticas y programas que acerquen las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad.

En España se estima que hay más de 3.8 millones de personas con discapacidad. Este colectivo necesita respuestas de la administración que canalicen los objetivos de la ONU, así como el anhelo de muchas familias de ver integrados a  sus miembros con discapacidad.

Creo que estos Días Internacionales, el uno de diciembre fue el Día de Lucha contra el SIDA, no deberían servir para hacer grandes declaraciones y olvidarnos hasta el año que viene. Creo que estos días deberían ser de toma de conciencia política de problemas reales, graves, que afectan a muchas personas, y, a partir de ahí, estudiar con detenimiento estos procesos, analizar necesidades reales y desarrollar políticas de integración a todos los niveles. 

Somos muchos los ciudadanos que creemos que el desarrollo de la sociedad debe hacerse bajo el principio de solidaridad. Siempre asistiendo al más débil, ayudándolo a la plena integración social. Las autoridades tienen una muy buena oportunidad de poner en práctica lo dicho por la ONU para estos colectivos tan amplios. Seguro que cuentan con el respaldo de la ciudadanía y el agradecimiento de los beneficiarios.

Un saludo a todos/as.







No hay comentarios:

Publicar un comentario