Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

Día de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre celebramos el Día de los Derechos Humanos. Este Día fue proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1950. Se eligió el 10 de diciembre para hacerlo coincidir con la fecha en que se aprobó la Declaración  Universal de los Derechos Humanos. 

Este Día se celebra para algo tan importante como es recordar que el ideal al que deben aspirar todas las naciones del mundo es el escrupuloso respeto de los derechos básicos y fundamentales de todas las personas.

El lema de este año es "Derechos humanos. 365 días al año". Con este lema se pretende significar que todos y cada uno de los días del año son un Día de los Derechos Humanos.

Quizás hoy sea un buen día para recordar a quienes han recibido el Premio Nobel de la Paz 2014. Malala Yousafzai, una niña paquistaní que sufrió un atentado por parte de los talibanes. El miserable y ruin motivo de los terroristas (cualquier motivo habría sido miserable y ruin) fue que la niña iba a la escuela y los talibanes habían prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños. Satyarthi ha desarrollado campañas contra el trabajo y la esclavitud infantil. Al igual que Malala ha sufrido intentos de asesinato.

Y esto es todo, que no es poco.

Un saludo a todos/as.









No hay comentarios:

Publicar un comentario