Translate

lunes, 15 de diciembre de 2014

Programa Extraordinario de Activación para el Empleo

Hoy lunes, en el Palacio de la Moncloa, la titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los representantes de los Interlocutores Sociales (UGT, CCOO, CEOE Y CEPYME) han firmado el "Acuerdo sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo", El acto ha estado presidido por el presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy.

Los rasgos esenciales del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo son los siguientes:

- Los beneficiarios del programa serán los desempleados de larga duración que hayan tenido empleo en el pasado, busquen activamente empleo en el presente y hayan agotado las posibilidades de protección por desempleo.

- Se elaborará un diagnóstico de las necesidades específicas del beneficiario a partir de su perfil y se definirá un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI) por parte del Servicio Público de Empleo competente que dará acceso a un conjunto de medidas de activación.

- La participación en las medidas de activación lleva aparejada una ayuda de acompañamiento durante seis meses cuyo importe corresponde al 80% del IPREM (426€).

- La financiación de las medidas de activación y de la ayuda de acompañamiento, se realizará con cargo a los ejercicios 2015 y 2016.

Es importante destacar que entre los requisitos de acceso y mantenimiento en el Programa figuran tener responsabilidades familiares y carecer de rentas. 

Conforme a lo acordado por las partes, el programa estará vigente desde el 15 de enero de 2015 hasta el 15 de abril de 2016.

Un saludo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario