Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

Guerra de la Independencia Española 1808-1814

Este año se cumple el bicentenario del fin de la Guerra de la Independencia Española (1808-1814). El acontecimiento, más bien está pasando desapercibido. Injusticia que le hacemos a tan magno episodio de nuestra historia patria. 

Este blog no puede sumarse al ninguneo general, máxime cuando en ese periodo tenemos, además de una cifra de muertos que según la fuente va de 300.000 a 500.000 compatriotas más unos 200.000 franceses, lo siguiente:

Estatuto de Bayona.
Reinado de José I Bonaparte
Legislación de las Cortes de Cádiz
Constitución de 1812
Dos de mayo
Batalla de Bailén
Asedio a Cádiz
Zaragoza
Guerrillas

Y un largo etcétera, que pasa por unas treinta y nueve batallas importantes y unas consecuencia políticas y socieconómicas para España de gran y negativo calado.

Publicaciones hubo que se dedicaron en exclusiva al aspecto militar de la contienda, como la que reproduzco a continuación.




Portada del nº2 de la revista Ristre Napoleónico



Por tanto, en los próximos días subiré artículos relacionado con la Guerra de la Independencia, en todos sus aspectos, militar, político, legislativo, etc.

Verán como es un tema más interesante y con mayor trascendencia histórica, política y social de lo que generalmente se cree.

Un saludo a todos/as




No hay comentarios:

Publicar un comentario