Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas. (Primer trimestre 2014)

La importancia del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del comercio electrónico en las empresas es tan evidente que no voy a perder el tiempo en justificarlo.

El Instituto Nacional de Estadística viene haciendo, desde hace unos años, encuestas de implantación de las denominadas TIC en la empresa española. Los datos obtenidos en la del primer trimestre de este años deben ser valorados como una clara apuesta de nuestras empresas por el uso de estas nuevas tecnologías.

No son pocos los expertos que proclaman la necesidad de un uso lo más extensivo posible de las novedades que nos aporta la llamada "era digital", de tal modo que aquéllos que no se adapten a estas tecnologías pueden quedar "descolgados" del camino del progreso. Por ejemplo, la pasada semana, el sociólogo, escritor y economista Jeremy Rifkin, autor de "El fin del trabajo", manifestaba su apuesta por Internet (junto con las energías renovables) como base de la tercera revolución industrial.

La encuesta en cuestión, destaca estos resultados:

- El 98,3% de las empresas españolas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2014.

- Siete de cada diez empresas tienen página web.

- El porcentaje de empresas de 10 o más empleados que utiliza banda ancha móvil sube cuatro puntos, hasta el 78,3%.

- El 91,1% de las empresas de 10 o más empleados interactuó a través de Internet con las Administraciones Públicas durante 2013.

- El volumen de negocio generado en las empresas de 10 o más empleados por las ventas de comercio electrónico alcanzó el 15,1% del total de ventas durante 2013, un 6,7% superior al del 2012.

Todos estos datos no pueden tener más lectura que la positiva. Entiendo que es el camino a seguir si no queremos, como dije antes, "descolgarnos" del progreso.

Un saludo a todos/as.










No hay comentarios:

Publicar un comentario