Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

Reunión de ministros de Trabajo del G-20 en Melbourne (Australia)

La ministra de Empleo y Seguridad Social doña Fátima Báñez están en Melbourne (Australia). En su intervención, según nota de prensa del Gabinete de Comunicación del Ministerio, Báñez ha solicitado la creación de una comisión multilateral integrada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y otros organismos multilaterales que evalúen las acciones contra el desempleo juvenil adoptadas por cada país.

En el mismo sentido, la ministra ha propuesto a los países del G-20 que adopten medidas adicionales concretas frente al desempleo juvenil.

La ministra también ha mantenido encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países. En concreto se ha reunido con el ministro de Trabajo de China, Yin Weimin, el ministro de Trabajo australiano, Eric Abetz. El jueves se reunió con el Secretario de Trabajo estadounidense, Thomas Pérez, la ministra de Trabajo sudafricana, Mildred Oliphant, y el viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus.

Debo destacar el encuentro con el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida. En el marco de este encuentro, se ha firmado  el memorando de entendimiento sobre asuntos laborales entre España y México.

A través de este memorando España y México, se comprometen a desarrollar actividades de cooperación en las áreas de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, seguridad, salud y bienestar en el trabajo, empleo juvenil y el sistema nacional de cualificaciones, certificados de profesionalidad y reconocimiento de las competencias profesionales.

Esperemos que estos encuentros y acuerdos, junto con las medidas comentadas en la entrada de ayer den el fruto esperado.

Un saludo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario