Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

JERUSALÉN de Andrea Frediani

Título JERUSALÉN
Autor: Andrea Frediani
Editorial: Algaida
Páginas: 606
Categoría: Novela histórica
Fecha edición: 2010





Portada JERUSALÉN 


Amo los libros. Así, como suena, sin paliativos de ningún tipo. Y como lector me preocupa el texto. Siempre el texto. Pero si el texto está avalado por una buena edición, mejor que mejor. Este es el caso de "Jerusalén" de Andrea Frediani. La edición en tapa dura de este libro es motivo de felicitación para Algaida Editores. Si guapa es la portada, miren, miren y contemplen la contraportada.




Contraportada JERUSALÉN



Han visto. Una gozada. Una obra de arte. Y en cuanto a la obra literaria puedo decirles que se trata de una trepidante novela histórica de 606 páginas ambientada principalmente en la Primera Cruzada (1096-1099) y en la destrucción de Jerusalén por las tropas romanas de Tito (70 d.C.).

Escrita con un dinamismo que engancha al lector desde la primera página, Jerusalén es un muestrario de personajes diversos, antagónicos, religiosos, pendencieros, justos, miserables, en definitiva humanos, que no dejan indiferentes al lector en ningún momento.

Puedo afirmar que este libro lo viví más que lo leí, porque fueron quince días de casi enfermiza lectura de la novela.

El autor Andrea Frediani, es un licenciado en historia medieval y publicista que colabora en revistas de historia italianas y ha publicado unas veinte obras de carácter histórico.  Gracias señor Frediani por este novelón.

Humildemente, creo que es una buena obra recomendable para los amantes de la buena novela histórica con profundización en los personajes.

Un saludo a todos/as.




No hay comentarios:

Publicar un comentario