Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

Desempleo registrado en agosto de 2014

La nota de prensa del Gabinete de Comunicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hehca pública hoy día 2 de septiembre de 2014, sitúa el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo en 4.427.930 desempleados al subir el paro registrado durante el mes e agosto en 8.070 personas.

Por CC.AA.  el paro baja en: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla - León, Galicia, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Por sectores económicos se reduce el desempleo en Agricultura y Colectivo sin empleo anterior. Sube en Industria, Servicios y Construcción.

En cuanto al número de contratos registrados tenemos que durante agosto se han registrado 1.135.109 contratos. El dato que de ellos 72.955 son de carácter indefinido, quizás sea el dato más positivo del balance de este mes de agosto ya que con esta cifra llegamos a los 845.491 contratos indefinidos celebrados a lo largo de todo 2014.

En cuanto a la valoración del Gobierno, la secretaria de Estado Engracia Hidalgo, manifestaba en la nota de prensa que "las cifras del mes de agosto reflejan el mejor comportamiento interanual  del mercado laboral en su conjunto, en términos de paro y afiliación, en un mes de agosto desde el año 2006."

"Estas cifras mantienen la tendencia positiva de medio plazo en el empleo que tanto la EPA, la afiliación y el paro registrado vienen manifestando en el último año."

Como vemos unas valoraciones muy parecidas a las realizadas por su compañero Burgos para el tema de la afiliación.

Desde mi punto de vista, igualmente,  me manifiesto en los mismos términos que para la afiliación. Comprendo la estacionalidad y la particularidad del mes de agosto en nuestra estructura económica, pero para la recuperación del empleo, aún valorando muy positivamente el incremento de contratos indefinidos y los datos en términos interanuales, no es suficiente.

Espero expectante, como muchos españoles supongo,  los planes del Gobierno de "declaración de guerra al desempleo".

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario