Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Diorama: "Guerras napoleónicas"

Muestro a continuación una serie de fotografías de un diorama que he construido. Se trata de una escena ficticia de  un enfrentamiento entre la infantería prusiana y los granaderos franceses en alguna de las innumerables guerras napoleónicas que se sucedieron entre 1803 y 1815.

La construcción la he realizado con los siguientes materiales:

He utilizado una base para tartas como soporte para el paisaje.
El terreno y la simulación de la vegetación es serrín mezclado con pintura acrílica color verde musgo.
La simulación de tallos secos son pelos de de una brocha de pintar usada.
Las figuras son "Granaderos Franceses e Infantería Prusiana" en escala 1/72 de la marca Italeri. Las figuras están todas pintadas a mano.
La torre es de madera y está pintado a mano.

Esta afición, cuando uno profundiza en ella, implica el estudio del periodo histórico, el contexto político, los uniformes, las estrategias de combate, el armamento, etc.

La primera imagen es de un zapador de granaderos. Como pueden ver hay una figura sin pintar, tal como vienen en las cajas, y otra ya pintada. He puesto una moneda de un euro para que vean el tamaño de estas figuras.

Espero que os gusten.































































































































En esta última fotografía, que representa un grupo de infantería prusiana, se puede reparar en la cantidad de detalles que tienen las figuras. Observen la bandera del fondo, el caballo de la izquierda, el tamboril que está casi en el centro, el infante que  aparece en segundo plano con charreteras y puños en amarillo, las charreteras del oficial a caballo y el plumaje del bicornio, ambos en dorado, así como el capitán que aparece con la mano señalando y luce charreteras de color rojo.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Manolo, muy currado todos los dioramas con todos los detalles de los combatientes. Me encanta, perfectamente entras en la historia con las guerras Napoleónicas.
    Felicidades, Ana María

    ResponderEliminar