Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Actuaciones contra el fraude laboral

Durante su intervención de ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la ministra Fátima Báñez anunció lo siguiente: 

Las actuaciones contra el fraude laboral han tenido un impacto económico de 9.271 millones de euros hasta junio de 2014.

La ministra aseguró ante el Congreso que el Gobierno tiene "tolerancia cero" frente a los delitos contra los derechos de los trabajadores.

Respecto a las actuaciones de la Inspección de Trabajo, anunció que durante 2013 se logró la conversión de 39.385 contratos temporales en indefinidos.

En el sector de la ganadería y agricultura han aflorado, según declaraciones de la ministra, 4.600 empleos, fruto de las 18.000 inspecciones realizadas en lo que va de 2014 y que detectaron más de 4.100 infracciones.

En cuanto a prestaciones a parados, la ministra ha anunciado que en los próximos días se presentará el plan especial de activación de parados de larga duración con cargas familiares.

En cuanto tenga conocimiento de este plan para desempleados con cargas familiares, no duden que informaré a los lectores de forma detallada.

Un saludo a todos/as.






No hay comentarios:

Publicar un comentario