Translate

martes, 21 de octubre de 2014

"CONSTITUCIONES Y CÓDIGOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, 1808-1978" de Julio Montero (Editor)

Título: Constituciones y códigos políticos españoles, 1808-1978
Autor: Julio Montero (Editor)
Editorial: Ariel
Páginas: 255
Categoría: Constitucionalismo español
Fecha de edición: 1998




Portada de "Constituciones y códigos políticos
españoles 1808-1978"



En esta ocasión traigo al blog un libro que es eminentemente de consulta. Se trata de una obra que recoge todas las constituciones españolas desde 1808 hasta la de 1978, incluyendo el Estatuto de Bayona y el proyecto de Constitución Federal de la Primera República. 

Aunque no son textos constitucionales en el sentido propio del término, tampoco es una constitución el Estatuto de Bayona, se han incluido en esta edición las Siete Leyes Fundamentales del franquismo.

Don Julio Montero firma una interesante introducción sobre la historia del constitucionalismo español que sirve perfectamente de antesala a la consulta de los textos legales.

Este libro está dirigido para estudiantes y estudiosos del constitucionalismo español. Aporta además, una bibliografía dividida por constituciones o regímenes políticos.

Es una edición muy fácil de manejar y muy completa, aunque reconozco que me habría gustado que incluyera el proyecto de constitución que elaboró la Asamblea Nacional Consultiva en la dictadura de Primo de Rivera.

En definitiva, un libro de consulta donde uno puede encontrar todas las constituciones españolas, así como las Leyes Fundamentales del franquismo.

Un saludo a todos/as.






No hay comentarios:

Publicar un comentario