Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

El Gobierno va abrir la puerta a la posibilidad de que los autónomos acogidos a la tarifa plana de los 50 euros puedan contratar trabajadores sin perder su derecho a dicha cotización reducida

El pasado 25 de agosto publiqué una entrada sobre el "Impulso al Emprendimiento", donde trataba la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para nuevos trabajadores autónomos. En aquel artículo, siguiendo cifras oficiales del ministerio de Empleo y Seguridad Social, señalé que, en aquella fecha, se habían acogido a esta fórmula 267.964 nuevos autónomos. De estos 109.287 eran menores de 30 años.

Pues bien, esta mañana en el contexto de la Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la ministra ha actualizado datos. A fecha de hoy se han acogido a la tarifa plana 291.931 nuevos autónomos. De estos son menores de 30 años 113.523.

Como podemos comprobar, en un periodo aproximadamente de unos dos meses la cifra ha aumentado en 23.967 nuevos autónomos. En cuanto a los menores de 30 años, han aumentado en 4.236.

El Gobierno sigue apostando por el emprendimiento a través de la figura del autónomo, ya que la propia ministra anunció ante esta Asamblea de ATA, que el Gobierno va abrir las puertas a la posibilidad de que los autónomos acogidos a la tarifa plana de cotización de 50 euros a la Seguridad Social, puedan contratar trabajadores sin perder su derecho a esta cotización reducida. Actualmente solo pueden acogerse a esta medida autónomos sin trabajadores.

Además de este anuncio, la señora Báñez envió un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a la labor del colectivo. Concretamente dijo: "Los autónomos y emprendedores sois la vanguardia de la recuperación económica y la recuperación del empleo en nuestro país".

Lo cierto. desde mi punto de vista, es que cada vez que se produce un alta de autónomo se crea un empleo, para ser rigurosos un autoempleo. Si el Gobierno da mayores facilidades con medidas como la de la tarifa plana. que supone un alivio en la carga de Seguridad Social durante el periodo inicial de la actividad, y además, como ha anunciado la ministra, permite en un futuro no muy lejano, que los trabajadores autónomos puedan contratar sin perder la cotización reducida, pues evidentemente será un buen estimulo a la creación de puestos de trabajo.

Un saludo a todos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario