Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

En Halloween bolsilibros de terror

En una noche mágica como la de hoy, en este Halloween 2014, que menos que "disfrutar" del terror con nuestra literatura popular. A lo largo de las décadas de los años 60 a 90 del pasado siglo, se publicaron en España cientos de novelitas de terror en formato de bolsillo. Colecciones como Selección terror, Terror, Thanatos, etc, hicieron las delicias de los seguidores del género.

Estas novelas tenían como objetivo fundamental entretener al público por encima de cualquier pretensión literaria. Argumentos interesantes que engancharan desde la primera página eran las únicas instrucciones que estos escritores, todos bajo seudónimo, recibían de las editoriales.

Esta noche traigo al blog algunas portadas de estas novelas populares, Cuidado, algunas son terroríficas.


































































































He incluido varias portadas de la revista "Historias para no dormir". Esta publicación provenía del popular programa de TVE del mismo nombre creado y presentado por Narciso Ibáñez Serrador. Esta serie de terror, suspense y ciencia ficción acompañó a los españoles, en distintas etapas,  entre los años 1966 a 1982. La revista incluía, además de relatos cortos de terror, los guiones de los programas emitidos.

¡Feliz Halloween!.

Un saludo a todos/as.









No hay comentarios:

Publicar un comentario