Translate

martes, 14 de octubre de 2014

Fátima Báñez afirma que el Gobierno trabajará en una segunda generación de reformas para consolidar la vuelta al empleo, con más y mejores empleos

Según nota de prensa publicada ayer por el ministerio de Empleo y Seguridad Social. la ministra presidió el acto de presentación del Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica. En dicho acto, Báñez aseguró que estamos en el momento clave para "consolidar el cambio de tendencia que, con mucho esfuerzo de todos, se ha producido en el mercado de trabajo".

Para la ministra, el empleo juvenil es, junto al paro de larga duración y el de los mayores de 55 años, el desafío más urgente e importante al que se enfrenta la sociedad española. "No es pequeño el reto que tenemos por delante y necesitamos que sean muchos los que nos unamos para ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes españoles". tras estas palabras, pidió la implicación de todos.

Dentro de este marco, doña Fátima afirmó que el Gobierno trabajará en una segunda generación de reformas para consolidar la vuelta al empleo, con más y mejores empleos.

Con el Programa presentado el día 13 de octubre, Fundación Telefónica se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha dado ya una oportunidad de empleo a casi 180.000 jóvenes.

Con la adhesión de Telefónica a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, son 580 las entidades adheridas, entre las que se encuentran grandes empresas, PYMES, fundaciones, asociaciones y universidades.

En este mismo acto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha firmado un Convenio con  la Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real para la creación de 50 nuevas Lanzaderas de Empleo, un nuevo proyecto impulsado por Peridis. 

El camino, desde mi humilde punto de vista, está en la implicación de todos, como ha quedado dicho anteriormente. Proyectos como el comentado, pueden hacer mucho por el empleo. No hay que dejar pasar ninguna oportunidad de encontrar un "foco" de empleo. Creo que las grandes empresas pueden hacer mucho en este sentido, pero también las PYMES. Potenciar la figura del aprendiz. financiar programas de Escuelas-Taller, becas con prácticas remuneradas en las empresas, etc, son algunas ideas para introducir a los jóvenes en el mercado de trabajo y romper ese círculo vicioso del "sin experiencia" que dificulta la entrada del joven en el mundo laboral. Pero, ojo, respetando los derechos laborales de los trabajadores, como siempre se ha defendido en este blog.

Esta nota de prensa me ha gustado y creo que tanto Telefónica como la Fundación Santa María la Real y, por supuesto las 580 entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, merecen la felicitación de todos.

Sigamos por este camino y seguro que venceremos a esa lacra del desempleo.

Un saludo a todos/as.



2 comentarios:

  1. Sigo como siempre con interés tus diferentes y variados artículos. Como se ve que se estan acercando las elecciones, ya que cada vez dicen que nos daran más cosas. Lastima que no sean las elecciones todos los años. FELICIDADES (no al gobierno, a ti), por tus diferentes artículos siempre bien trabajados, documentados y actuales.

    ResponderEliminar