Translate

martes, 28 de octubre de 2014

Pensiones y desempleo en la provincia de Cádiz

Cuando el pasado 23 de octubre analizamos la Encuesta de Población Activa referida al tercer trimestre del año, comprobé los datos a nivel provincial y desglose algunas provincias en función de diversas circunstancias (más, menos desempleo, etc). Uno de los datos que reflejé fue el record negativo de desempleo. Correspondía a mi provincia, Cádiz. Despuntabamos, en lo negativo, con un índice de desempleo del 41,26%. Pues bien, he esperado hasta hoy, que se ha publicado el número de pensionistas a fecha de uno de octubre, para mostrarles a todos ustedes unos números que creo se comentan por sí solos.

Miren, el 41,26% de desempleo de la provincia de Cádiz se traduce en número de personas en: 244.700 parados. La población activa total de la provincia es de 593.100 personas, de los que la EPA reconoce como ocupados a 348.400 personas.

Hoy se publican las cifras de pensionistas. Resultan para la provincia de Cádiz  203.473 pensionistas. La pensión media es de 887,04€.

Sumemos: a uno de octubre de 2014 la provincia de Cádiz tiene entre desempleados y pensionistas 448.173 personas. Mientras que la población ocupada es de 348.400 personas.

Esto significa, señores y señoras lectores/as, que con las cifras oficiales emanadas del INE y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hay más población pasiva (desempleados y pensionistas) que población activa (ocupados). En concreto el déficit asciende a 99.773 personas.


Estas cifras justifican un plan de actuación urgente de empleo, pero de los de verdad no comedias propagandísticas, y mucho mejor hoy que mañana. No sé a qué están esperando.

¡¡ Los datos de paro de Cádiz claman al cielo!!

Un saludo a todos/as.






No hay comentarios:

Publicar un comentario